Pacers fueron mejor que los Heat y los Lakers perdieron con Bryant

Redacción Deportes (EEUU), 11 dic (EFE).- El dominio de los Pacers de Indiana dentro de la Conferencia Este se mantuvo al ganar el duelo a los Heat de Miami, actuales campeones de liga, mientras que los Thunder de Oklahoma City siguen imparables y Los Ángeles Lakers volvieron a perder con su estrella Kobe Bryant.

El poder del pívot jamaiquino Roy Hibbert volvió a ser decisivo en el juego de los Pacers que se impusieron por 90-84 a los Heat.

Hibbert dominó desde dentro de la pintura y fue el líder de los Pacers al conseguir 24 puntos, mientras que el ala-pívot David West y el alero Paul George anotaron 17 tantos cada uno.

Como equipo los Pacers (19-3), que tienen la mejor marca de la NBA tras haber ganado nueve los últimos 10 partidos, siguen invictos en su campo del Bankers Life Fieldhouse (10-0).

Esta vez, el alero estrella de los Heat, LeBron James, aunque consiguió un doble-doble de 17 puntos, 14 rebotes -empató su mejor marca en lo que va de temporada-, seis asistencias y recuperó dos balones, no pudo evitar la derrota de los Heat (16-6).

El protagonismo del alero Kevin Durant y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, estableció la diferencia en el juego ganador de los Thunder, que se impusieron a domicilio por 92-101 a los Hawks de Atlanta.

Durant se encargó de ser el líder indiscutible del equipo al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Mientras que Ibaka, que jugó 33 minutos, también ganó el duelo a los hombres altos de los Hawks y aportó otro doble-doble de 19 puntos (7-14, 0-0, 5-7), 10 rebotes y puso dos tapones.

Junto a la consistencia de Durant e Ibaka, el base Russell Westbrook se encargó de la dirección del juego y logró otro doble-doble de 14 puntos (6-21, 1-6, 1-2), 11 asistencias, nueve rebotes, recuperó cuatro balones y perdió cuatro.

Fue la undécima victoria de los Thunder (16-4) en los últimos doce partidos disputados que les permite mantenerse segundos en la División Noroeste.

El base esloveno Goran Dragic anotó 31 puntos y los Suns de Phoenix vencieron a domicilio 108-114 a los Lakers, que contaron de nuevo con su estrella, el escolta Kobe Bryant.

Bryant encabezó la ofensiva de los Lakers con 20 puntos en poco más de 29 minutos en su segundo partido tras una ausencia de casi ocho meses por una ruptura de tendón de Aquiles.

El ala-pívot reserva Marcus Morris anotó 22 tantos y el base Eric Bledsoe sumó 18 puntos y nueve asistencias por los sorprendentes Suns que no habían vencido a Lakers en el Staples Center desde noviembre del 2010.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili anotó 16 puntos y lideró una lista de siete jugadores de los Spurs de San Antonio que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron a domicilio por 103-116 a los renovados Raptors de Toronto.

Los Spurs (16-4) han ganado tres de los últimos seis partidos desde que vieron rota una racha de 11 victorias consecutivas en el campo de los Thunder, el pasado 27 de noviembre, y se mantienen líderes en la División Suroeste.

La vuelta del ala-pívot Kevin Love con los Timberwolves de Minnesota se hizo sentir de inmediato y junto al base español Ricky Rubio fueron claves para que su equipo se impusiese a domicilio por 94-121 ante los Pistons de Detroit.

Love, a pesar de que sólo jugó 30 minutos,impuso su presencia en el juego ofensivo interior y exterior al conseguir un doble-doble de 21 puntos, 16 rebotes, incluidos 10 defensivos, y siete asistencias.

Junto a Love otros cinco jugadores, incluidos los otros cuatro titulares, consiguieron numeros de dos dígitos, y entre ellos estuvo Rubio que se encargó de ser el director del juego de los Timberwolves al anotar 15 puntos y repartir nueve asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-.

El base australiano Kyrie Irving aportó un doble-doble de 37 puntos y 11 asistencias que abrió el camino del triunfo logrado por los Cavaliers de Cleveland (109-94) ante los Knicks de Nueva York.

Ambos equipos marchan con números perdedores, pero los Cavaliers (8-13), penúltimos en la División Central, sumaron dos victorias consecutivas y dejaron hundidos a los Knicks, que tienen la segunda peor marca de la Conferencia Este, después de haber perdido nueve de los últimos 10 partidos disputados.

El base titular Deron Williams volvió con los Nets de Brooklyn tras perderse nueve partidos por lesión y su aportación de 25 puntos les guió al triunfo de 104-96 ante los Celtics de Boston.

El ala-pívot John Henson aportó un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes que ayudó a los Bucks de Milwaukee a ganar a domicilio (74-78) a los Bulls de Chicago, en duelo de equipos perdedores de la División Central.EFE