Vídeo de esquiador muestra que Schumacher no iba muy deprisa antes accidente

Berlín, 5 ene (EFE).- Un vídeo con las imágenes del accidente de Michael Schumacher, tomado por un esquiador de forma casual, muestran que el expiloto de Fórmula Uno no iba a gran velocidad cuando cayó y sufrió el grave accidente fuera de las pistas marcadas en la estación francesa de Méribel.

Así lo afirma en su última edición el semanario "Der Spiegel", según el cual además del vídeo captado por la cámara que Schumacher llevaba incorporada en el casco, habría estas imágenes tomadas con un Smartphone por un turista alemán en el momento de la caída.

De acuerdo con ese medio, el esquiador estaba grabando a su novia en esos momentos, pero al fondo de las imágenes se ve a otra persona deslizándose entre dos pistas hasta que finalmente se produce la caída.

"Spiegel" relata que el autor de las imágenes se puso en contacto con el semanario el viernes y explicó que el esquiador accidentado era Schumacher, quien iba a una "velocidad moderada" de "como máximo 20 kilómetros por hora".

Esta versión se corresponde con la de la portavoz del expiloto, Sabine Kehm, quien en días pasados explicó que Schumacher sufrió el accidente tras ayudar a un amigo que se había caído y que no iba a gran velocidad.

El testigo al que alude "Spiegel" ha expresado su disposición a entregar el material a la fiscalía de Albertville que investiga el caso.

Se cumple este domingo una semana del grave accidente sufrido por Schumacher, quien ingresó el mismo 29 de diciembre en el hospital de Grenoble donde se le han practicado varias intervenciones.

Su estado sigue siendo crítico, pero estable, indicó ayer Kehm, quien de nuevo explicó que no habrá nuevos partes médicos mientras no haya información relevante que comunicar.

El hijo de Schumacher, Mick, de 14 años, fue interrogado junto con otras personas que esquiaban con el expiloto unos días atrás.

La familia, explicó Kehm, ha puesto "voluntariamente" a disposición de los investigadores la cámara que el accidentado llevaba en el casco, que se partió a consecuencia del impacto. EFE