Wall Street cierra con ligera ganancia

Wall Street cierra con ligera ganancia

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subieron ligeramente el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, en una sesión tranquila para los inversionistas, quienes tuvieron poca información eco...

- The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subieron ligeramente el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, en una sesión tranquila para los inversionistas, quienes tuvieron poca información económica o datos de empresas con los cuales reaccionar.

El índice Dow Jones se movió en terreno negativo la mayor parte del día, pero al final cerró con una leve ganancia de 7,71 puntos (0,1 para ubicarse en 15.801,79 mientras que el Standard & Poor's 500 ganó 2,82 unidades (0,2%) para quedar en 1.799,84 y el tecnológico Nasdaq avanzó 22,31 unidades (0,5%) para quedar en 4.148,17.

El Nasdaq se vio impulsado por Apple, que subió 2% después de que su importante inversionista Carl Icahn retiró una propuesta que obligaría a la empresa a recomprar más acciones.

Hasbro subió casi 5% después que el fabricante de juguetes elevara su dividendo.

Tres acciones subieron por cada dos que bajaron. El volumen operado fue un poco menor al usual debido a la falta de datos económicos. Se intercambiaron 3.300 millones de acciones, poco menos que el promedio reciente de 3.400 millones.

Los inversionistas están atentos a las primeras declaraciones de Janet Yellen desde que asumió el cargo como presidenta de la Reserva Federal. La funcionaria comparecerá el martes y miércoles en el Congreso y su ponencia se espera en especial después de las decepcionantes noticias económicas recientes y la decisión de la Fed de reducir más su compra mensual de bonos, el programa con el que apuntala la economía.

"Debemos esperar más volatilidad mientras la Fed hace la transición (de su plan de estímulo económico)", dijo Doug Cote, estratega de inversiones en ING Investment Management.

Los inversionistas tuvieron un respiro de una reciente inundación de reportes económicos. Wall Street está a la mitad de la temporada de reportes financieros.

En tanto, el precio del petróleo de referencia para entrega en marzo subió 18 centavos y cerró en 100,06 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. En Londres, el crudo Brent, de referencia internacional, perdió 94 centavos dólares para concluir en 108,63 dólares por barril.

En otros mercados, el índice alemán DAX bajó 0,1%, el francés CAC-40 subió 0,2% y el británico FTSE 100 avanzó 0,3%.