Nueva herramienta para calcular beneficios militares del GI Bill Post-9/11

gob_022614

- GobiernoUSA.gov

Ahora los veteranos, otros miembros de las fuerzas armadas y sus familiares cuentan con una herramienta en Internet que les permite calcular sus beneficios del GI Bill Post-9/11, un programa del Gobierno para militares que prestaron servicio después del 11 de septiembre de 2001, durante 90 días consecutivos o más.

Desde 2009 el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por su sigla en inglés) ha otorgado alrededor de 30 billones de dólares en inscripciones, matrículas y otra ayuda educativa para militares que quieren estudiar en la universidad y otras instituciones educativas del país.

Herramienta para calcular sus beneficios

La GI Bill® Comparison Tool Beta (en inglés) le permite a usted y su familia calcular la ayuda económica que podría obtener para pagar sus estudios básicos o superiores.

Para realizar su cálculo primero debe proporcionar la siguiente información:

  • Tiempo de servicio activo (Cumulative Post 9-11 Active Duty Service). El dinero que obtenga dependerá del tiempo de servicio militar que prestó.
  • Condición militar (Military Status). Para solicitar los beneficios del GI Bill Post-9/11 debe ser veterano, militar activo, Guardia Nacional o reservista. Su esposa e hijos también tienen derecho a recibir este tipo de ayuda.

Como solicitante, además deberá buscar la institución donde desea estudiar y seleccionar si quiere recibir o no clases por Internet.

Cálculo de los pagos del GI Bill Post-9/11

Una vez que proporcione la información correspondiente, la herramienta le mostrará los beneficios que puede recibir, distribuidos de esta manera:

  • Pago de inscripción y matrícula (Tuition / Fees). Ayuda financiera que no debe ser mayor a los cargos por inscripción de educación pública.
  • Ayuda para gastos de vivienda (Housing Allowance). Este pago mensual depende de los costos básicos de vivienda para militares de rango E-5 con dependientes, y puede variar cada año.
  • Asignación de libros e insumos (Book Stipend). A cada estudiante se le asigna un monto anual de 1,000 dólares para la compra de libros y otros materiales de estudio.

El VA le pagará estos beneficios durante un período máximo de 15 años, luego de que usted sea dado de baja con honores o se jubile del servicio militar.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov y síganos en Facebook, Twitter, Google+ y YouTube.

Distribuido por Contenido Latino