Un destructor de EEUU llega el sábado a un puerto rumano del Mar Negro

Bucarest, 6 mar (EFE).- Un destructor de la armada estadounidense llegará el sábado al puerto rumano de Constanza, en el Mar Negro, para realizar unas maniobras militares rutinarias con Rumanía y Bulgaria, en medio de la tensión por la situación en la península ucraniana de Crimea.

"Entre el periodo del 8 al 11 de marzo, la nave USS Truxtun estará en el puerto de Constanza para realizar una visita de rutina y maniobras comunes con Rumanía y Bulgaria", confirmó hoy a Efe la Embajada de Estados Unidos en Bucarest.

Según la embajada, el destructor, con una dotación de 300 marineros, forma parte del grupo de naves que acompaña al portaaviones USS George H.W. Bush, que está en el puerto griego del Pireo, en el Mar Egeo.

Fuerzas prorrusas han tomado el control de la península de Crimea, situada en el Mar Negro, tras la destitución del presidente ucraniano Viktor Yanúkovich.

En Sebastopol, Crimea, está la base de la flota rusa en el Mar Negro, que incluye medio centenar de buques de guerra -acorazados, fragatas, submarinos y dragaminas- y casi un centenar de aviones.

Rumanía es un estrecho aliado de EEUU y acoge en su territorio parte del escudo antimisiles que el Pentágono y la OTAN quiere tener en funcionamiento a partir de 2015. EFE