Goles brasileños en la Liga portuguesa para cerrar el Carnaval

Lisboa, 9 mar (EFE).- El numeroso contingente brasileño que juega en equipos de la Primera División lusa celebró con goles el cierre del Carnaval en su país de origen y se erigió en protagonista del fin de semana en Portugal.

El defensa Luisao por parte del Benfica, el centrocampista Carlos Eduardo en el Oporto, Alan y Baiano en el Sporting de Braga y el delantero Rafael Martins en el humilde Vitória de Setúbal fueron claves en la vigésimo segunda jornada del campeonato.

El colombiano Jackson Martínez también jugó un papel importante hoy en la victoria por 4-1 de los "dragones", ya que marcó un gol en el último minuto -gracias a que su disparo rebotó en un defensa y despistó al portero-, además de provocar un penalti.

El delantero vuelve de esta forma a marcar un tanto después de cinco encuentro consecutivos de sequía, coincidiendo con una mala racha de resultados de su equipo, que ya está fuera de la lucha por el título liguero y que vivió esta misma semana la marcha de su entrenador, Paulo Fonseca.

Su compatriota Montero no pasa por su mejor momento en el Sporting de Lisboa y hoy fue suplente en el partido contra el Vitória de Setúbal, que terminó en empate, un resultado que también les distancia del líder, el Benfica.

En ese encuentro sobresalió el punta brasileño Rafael Martins, de 24 años, y que marcó un bello tanto para los locales tras recibir de espaldas y superar a los dos centrales.

Con éste ya son ocho los goles anotados por Martins -ex de Grémio y Atlético Paranaense- en 27 partidos.

Del lado del Sporting, también fueron titulares el peruano Carrillo y el defensa argentino Rojo, ambos internacionales.

La imponente figura de Luisao abrió el camino de la victoria en el Benfica-Estoril de hoy, ya que el defensa se impuso por alto para rematar de espléndido cabezazo un córner botado por el argentino Gaitán y colocarla en la red.

Otro que también estuvo cerca de marcar en varias ocasiones fue su compañero en el eje de la zaga, Ezequiel Garay, aunque no tuvo suerte.

Su compatriota Enzo Pérez, el uruguayo Maxi Pereira y los brasileño Siqueira y Lima también formaron de inicio.

En el Estoril su jugador "estrella", el brasileño Evandro, estrelló un balón en el poste que hubiera puesto emoción al encuentro.

El Oporto, por su parte, venció de goleada (4-1) al recién ascendido Arouca y el brasileño Carlos Eduardo volvió a jugar un papel destacado.

El centrocampista volvió a ser titular a pesar del cambio de entrenador, y lo celebró con un gol de bella factura.

Sus compatriotas Helton, Maicon, Danilo y Fernando también contaron con la confianza del nuevo técnico, Luís Castro.

Por su parte, el Braga venció al Nacional gracias exclusivamente a los goles con acento brasileño. El lateral Baiano envió a la red un pase del joven colombiano Edgar Pardo, y poco después Alan hizo el segundo al convertir un penalti. EFE