Nacional de Paraguay y Atlético Mineiro empatan 2 a 2 por Grupo 4 de Libertadores

El Nacional de Paraguay y el Atlético Mineiro de Brasil empataron 2-2 por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América la noche del miércoles, en partido jugado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Los goles fueron anotados por Marcos Melgarejo (5) y Silvio Torales (86, de penal) para Nacional y de Josué (21) y Jó (26) para el actual campeón de la Libertadores.

En el otro partido de esta llave, el Zamora venezolano derrotó este miércoles en Barinas por 2-1 al Independiente Santa Fe colombiano.

De esta manera, el Atlético Mineiro sigue líder del Grupo 4 con 7 puntos, Nacional quedó segundo con cuatro puntos e Independiente Santa Fe y Zamora quedaron con tres unidades cada uno.

En Ciudad del Este los avances del local se coronaron con la primera conquista a los 8 minutos por intermedio del volante ofensivo Marcos Melgarejo.

Las figuras que consagraron campeón de América al equipo brasileño, Ronaldinho, Jo y Tardelli, entre otros, volvieron a gravitar jugando de memoria, para sacar un partido favorable a sus pretensiones.

El cuadro paraguayo de Nacional, dirigido por Gustavo Morínigo, osó sin embargo salir en ofensiva olvidandose de los pergaminos del rival.

En la réplica, los brasileños se acercaron con posibilidades, como una jugada individual de Ronaldinho a los seis minutos, que terminó en remate de larga distancia que salvó a duras penas el arquero uruguayo Don. Mandó con las uñas el balón al córner.

Los avances del local se coronaron sin embargo con la primera conquista a los 8 minutos por intermedio de Melgarejo.

Este no perdonó al portero Víctor tras un pase en diagonal de su compañero de ataque Fredy Bareiro. El otro delantero Julián Benítez amagó con administrar el balón pero dejó pasar para Melgarejo quien se proyectaba por la derecha.

A los 16 minutos casi llegó al segundo gol de Nacional con un cabezazo del volante Silvio Torales que se estrelló en el travesaño.

Los brasileños, dirigidos por Paulo Autuori, no se amilanaron por la desventaja y atacaron sin cesar en una combinación de incursiones de Fernandinho y Ronaldinho.

Tanto fue el cántaro a la fuente que este se rompió a los 21 minutos. Una jugada individual de Ronaldinho limpió la defensa de adversarios y combinó para una entrada perfecta de Josué quien remató y venció en un mano a mano al portero Don.

A los 26 aumentó el marcador el delantero brasileño Jó, en clara posición adelantada que no fue cobrada por el juez argentino.

La conquista fue concebida tras una jugada individual del argentino Jesús Datolo. Encaró por la izquierda y remató un centro que encontró solo a Jó quien empujó la pelota, solo frente al arco, en offside, para decretar el segundo tanto de los brasileños.

El segundo tiempo fue controlado por los visitantes. Los dirigidos en la cancha por Ronaldinho apelaron al contragolpe para tratar de aumentar el marcador, ante estériles ataques del local.

No obstante, la constancia de los jugadores de Nacional recibió un premio a los 86 minutos con el penal que anotó Silvio Torales.

hro/ma