Aumenta a 24 la cifra de muertos durante asueto de Semana Santa en Honduras

Tegucigalpa, 18 abr (EFE).- El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó hoy que la cifra de muertos en accidentes de tráfico y por ahogamiento en lo que va de la semana Santa en Honduras aumentó a 24.

Hasta ayer, el Conapremm registraba un total de 22 muertos, doce de ellos fallecieron en accidentes de tráfico, ocho ahogados y dos por traumatismo.

En su informe de hoy, el Conapremm señala que dos jóvenes de 16 y 19 años perecieron ahogados en la región central y caribe del país centroamericano, con lo que ya suman diez los occisos por inmersión.

Del total de fallecidos, seis eran menores entre edades de 6 a 19 años, 17 hombres y una mujer, precisó un portavoz del Conapremm a periodistas.

"Es lamentable que tantas personas mueran por imprudencia, manejan (vehículos) en estado de ebriedad o se ponen a nadar", apuntó.

Entre el sábado y el jueves se han registrado un total de 42 accidentes de tráfico que han dejado más de 30 lesionados leves, agregó la fuente.

Además, señaló que el exceso de velocidad, las imprudencias de los conductores en estado de ebriedad o de los peatones, o bien por no usar el casco protector en el caso de los motociclistas, son las principales causas de los accidentes de tráfico.

En lo que va de Semana Santa las autoridades de tránsito han decomisado alrededor de 1.990 licencias de conducir por diversos tipos de infracciones de los conductores, entre ellas la ingesta de alcohol.

Además, han confiscado 41 vehículos y cuatro motocicletas por diversas faltas, según la información oficial.

El año pasado, Honduras contabilizó 135 personas muertas en hechos violentos, accidentes de tráfico y ahogados, y otras 87 lesionadas durante la Semana Santa. EFE