Di María agradece el desembolso de 75 millones que ha hecho el United

Londres, 28 ago (EFE).- El argentino Ángel Di María, por el que el Manchester United ha pagado 75 millones de euros al Real Madrid, agradeció hoy en su presentación como jugador del club inglés el desembolso que han hecho los "diablos rojos".

"Si ese es el valor que han pagado, agradezco que lo hayan pagado, pero yo vengo a trabajar y a tratar de hacerlo lo mejor posible", afirmó el argentino en una rueda de prensa conjunta con su nuevo técnico, el holandés Louis Van Gaal, en la que aseguró que ser el futbolista más caro de la historia del fútbol inglés no será una carga demasiado pesada para él.

"No me preocupa, eso son cosas que se arreglan de presidente a presidente, yo solo juego al fútbol y hago lo que tengo que hacer dentro de la cancha", afirmó Di María en una rueda de prensa en la que una portavoz del United pidió a los periodistas que no hicieran preguntas sobre el "pasado" blanco del jugador.

La portavoz subrayó que el centrocampista ya ha dedicado una carta a la afición del Real Madrid para explicar su marcha a la Premier League y quiere centrarse en su "futuro" en Old Trafford.

"El United es un equipo muy grande por la historia que tiene y todo lo que ha conseguido. Vine a tratar de ayudar, poder subir a la 'Chmpions' y ganar títulos. Vengo con esa ilusión y ganas de seguir trabajando y seguir aprendiendo", dijo Di María, cuestionado sobre si el Manchester United es un club tan "grande" como el Real Madrid.

El argentino, de 26 años, lucirá en su camiseta el número 7, el mismo que vistieron en el pasado estrellas de los "diablos rojos" como el portugués Cristiano Ronaldo -su excompañero en el Santiago Bernabéu-, el inglés David Beckham y el francés Éric Cantona.

"Cuando estaba en Madrid, Cristiano me había dicho lo importante que era el número 7. Él quería que use el número 7 en el Manchester y cuando llegué aquí el club también quería. Para mí es algo muy lindo poder vestir la camiseta que llevaron tan grandes jugadores y, ojalá, hacer lo posible para no defraudar", sostuvo el centrocampista.

El técnico holandés Louis Van Gaal confía en que Di María dotará de una nueva consistencia al centro del campo de un equipo que todavía no ha logrado arrancar esta temporada, después de quedar fuera la pasada de todas las competiciones europeas.

El United perdió el primer partido de liga en casa, por 1-2 ante el Swansea, empató a uno el segundo, ante el Sunderland, y perdió estrepitosamente ante un tercera división, el MK Dons, por 4-0.

"Ya he dicho que solo compro jugadores que puedan mejorar nuestra filosofía. Ya he hablado en otras ocasiones sobre la forma de jugar por el bien del equipo que a mí me gusta. (Di María) se adapta a nuestra filosofía", afirmó Van Gaal.

Preguntado por si prefiere jugar de extremo o en el centro del campo, Di María resaltó que "eso lo va a decidir el 'mister".

"Yo vengo para trabajar. Me adapto muy bien a las posiciones. Uno, cuando quiere jugar, juega en las posiciones que el 'mister' le pide y trata de hacer siempre lo mejor. Así que donde él me quiera poner trataré de hacerlo lo mejor posible", señaló el futbolista.

A pesar del fichaje millonario que le ha concedido la directiva del United, Van Gaal alertó a su afición de que no pueden esperar una transformación radical del equipo en pocos días.

"Di María es un jugador de equipo. Tiene clase y puede acelerar nuestro juego, pero sobre todo juega en interés del grupo. Por eso le hemos elegido y espero que nos de buenos resultados, pero no podemos esperar que en dos días de entrenamientos se convierta en el milagro sobre el que ya he leído (en los medios)", señaló el técnico.

"Para el milagro tienes que trabajar, y él lo sabe", afirmó Van Gaal, que subrayó que el club inglés mantiene sus puertas todavía abiertas a nuevas incorporaciones o salidas en la ventana de fichajes de verano. EFE