Chelsea y Manchester City luchan por abrirse paso hacia la primera plaza

Guillermo Ximenis

Londres, 29 ago (EFE).- El Chelsea del portugués José Mourinho y el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini se perfilan en las primeras jornadas de la liga inglesa como los principales contendientes por hacerse con el primer puesto en la tabla.

Los "citizens", que han ganado sus dos primeros partidos, reciben el sábado en casa a un Stoke con problemas, que ha dejado escapar cinco de los seis puntos en juego hasta ahora, mientras los "blues" aspiran a confirmar su buen momento en su visita al Everton del español Roberto Martínez.

Una de las preocupaciones más acuciantes para Mourinho de cara al duelo es el estado de forma del hispano-brasileño Diego Costa, el flamante fichaje de este verano en el Chelsea para dotar a su ataque de la peligrosidad que la faltó la pasada temporada.

Costa sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del jueves y es duda hasta que los servicios médicos del club determinen el alcance de esas molestias.

Como posibles sustitutos en la delantera, el técnico luso cuenta con el español Fernando Torres, que la temporada pasada marcó cinco goles y firmó cinco asistencias con los "blues" y cuyo nombre aparece en las páginas de rumores de la prensa británica como candidato a irse cedido al Milan.

El marfileño Didier Drogba, a sus 36 años, también está listo para aportar su potencia al ataque de Mourinho.

Menos dudas tiene esta semana Pellegrini, que confía en el argentino Sergio Agüero para seguir adelante en su defensa del título de liga que lograron la pasada campaña.

Los "citizens" afrontan la tercera jornada con la moral espoleada por la significativa victoria que lograron el pasado lunes ante el Liverpool, el rival que tuvo opciones de arrebatarles el primer puesto hasta la última jornada el pasado curso.

En esta ocasión, Agüero y compañía le dieron una lección a un Liverpool menos afilado sin el uruguayo Luis Suárez, su principal baza en el ataque hasta este verano (3-1 en el Etihad Stadium), una ausencia que tratarán de suplir con la llegada del italiano Mario Balotelli.

El City y el Chelsea podrían asaltar el liderato con el permiso del Tottenham, que lidera por el momento la tabla gracias a la diferencia favorable de goles que ha sumado en las dos primeras jornadas del torneo.

El conjunto que entrena el argentino Mauricio Pochettino derrotó al West Ham a domicilio en la primera jornada (0-1) y goleó al QPR por 4-0 en el debut del técnico en White Hart Lane, y espera ahora precisamente a los "reds".

Esta semana, el conjunto que entrena Brendan Rodgers incorporó al hasta ahora central del Sevilla Federico Fazio, internacional argentino de 1,95 metros de altura, para apuntalar su defensa.

Fazio tendrá que afrontar el domingo los embates de Balotelli, que tratará de hacer superar el mal trago que pasaron los "reds" en Manchester.

Seis kilómetros al sur del estadio del Tottenham, en el noreste de Londres, el Arsenal de Arsène Wenger aguarda el viaje a Leicester, en el centro de Inglaterra, para enfrentarse el domingo al recién ascendido conjunto que entrena Nigel Pearson.

Los "gunners" tropezaron en la segunda jornada ante el Everton (2-2) pero todavía confían en firmar una primera vuelta brillante como la de la temporada pasada, cuando lideraron la tabla durante varios meses, antes de caer en una crisis que les alejó de los primeros puestos.

También temen a las crisis en Old Trafford, tras el naufragio de la temporada pasada y el arranque dubitativo que ha firmado el equipo en esta campaña con el holandés Louis Van Gaal al mando.

El Manchester United visitará el sábado al también recién ascendido Burnley y tendrá la oportunidad de sumar sus tres primeros puntos esta temporada.

Tras la derrota en su debut como técnico del United, por 1-2 ante el Sunderland, y el empate a uno ante el Stoke en la segunda jornada, Van Gaal confía en que su nuevo fichaje, el argentino Ángel Di María, dará una nueva consistencia a un centro del campo que ha evidenciado carencias en este arranque de temporada.

El hasta ahora futbolista del Real Madrid se ha convertido en el jugador más caro del fútbol británico (75 millones de euros), si bien el entrenador holandés ha advertido de que el "milagro" de darle la vuelta al juego gris de los últimos meses no se logrará en un pocos días.

- Tercera jornada de la liga inglesa:

- Sábado, 30 de agosto: Burnley-Manchester United (11:45 gmt); Manchester City-Stoke (14:00 gmt); Newcastle-Crystal Palace (14:00 gmt); QPR-Sunderland (14:00 gmt); Swansea-West Bromwich (14:00 gmt); West Ham-Southampton (14:00 gmt); Everton-Chelsea (16:30 gmt).

- Domingo, 31 de agosto: Aston Villa-Hull (12:30 gmt); Tottenham-Liverpool (13:30 gmt); Leicester-Arsenal (15:00 gmt). EFE