Guardiola sobre Xabi: "es un gran profesional y muy inteligente"

Berlín, 29 ago (EFE).- El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, valoró hoy la incorporación de Xabi Alonso a su equipo, después de que se confirmarse esta mañana el traspaso del centrocampista tolosano al equipo bávaro por dos años.

"Todos conocemos a Xabi Alonso. Tiene una gran personalidad, es un gran profesional y muy inteligente", aseguro el entrenador del Bayern en rueda de prensa.

Alonso reconoció esta mañana a la televisión alemana "Sport 1" que uno de los motivos de su paso al Bayern es su preparador, Pep Guardiola, y aseguró que será un honor trabajar a sus órdenes.

El entrenador no confirmó si Alonso jugará el partido de mañana contra el Schalke, aunque el Bayern señaló que tanto el jugador español como Mehdi Benatia, el defensa marroquí que fue presentado ayer, están en forma.

También rechazó hacer comparaciones entre el jugador guipuzcoano con el alemán Toni Kroos, que ocupaba el centro del campo del equipo bávaro hasta el pasado julio, cuando fue fichado por el Real Madrid, y al que el español saca ocho años.

La función de Alonso según destacan los medios germanos, será compensar las ausencias en el club bávaro de los lesionados Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez y Thiago Alcántara.

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, consideró ayer al avanzar el acuerdo con el jugador que Xabi Alonso ayudará al equipo a mejorar su calidad y se mostró convencido de que tiene por delante como mínimo dos años "al máximo nivel".

Guardiola también valoró esta mañana el sorteo de la Liga de Campeones, en el que al equipo bávaro le tocó competir junto al Manchester City, el CSKA Moscú y el Roma.

"Es un grupo complicado. Pero así es la Liga de Campeones", aseguró. EFE