Primer triunfo, el objetivo común de Espanyol y Sevilla

Barcelona/Sevilla (España), 29 ago (EFE).- El Espanyol y el Sevilla, después de sus empates a uno en la primera jornada de la Liga BBVA, afrontan este sábado la segunda con una cita en el Power8 Stadium (Cornellá-El Prat) en la que ambos conjuntos buscarán la primera victoria del campeonato.

El equipo local salvó un punto en Almería en los últimos instantes del partido con un futbolista menos mientras que el conjunto sevillano vio como el Valencia empataba, también con un jugador menos, en la fase final del choque.

Las sensaciones del club blanquiazul son positivas, aunque debido al horario del choque, Sergio González no ha confeccionado la convocatoria. La única baja obligada es la del lateral derecho Anaitz Arbilla, que vio la doble amarilla contra el Almería y que será posiblemente sustituido por Javi López, el dominador absoluto de la posición la campaña pasada.

Tampoco entra en la lista el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo que tuvo molestias la anterior jornada, lo que abre nuevas dudas en ataque, ya que sin el ex del Al Jazira el entrenador podría apostar por un 4-2-3-1 y no por el 4-4-2 de Almería.

También es duda la presencia del centrocampista David López, que está negociando su traspaso al Nápoles y solo falta por acordar las condiciones de pago.

El que sí está disponible para jugar es el último fichaje del verano, el extremo Lucas Vázquez, que no pudo disputar el encuentro contra el Almeria debido a que arrastraba una sanción de la temporada pasada.

Por su parte, el equipo de Unai Emery ha estado trabajando para corregir los errores detectados y afinar la puesta a punto tras las bajas significativas de esta temporada, como las de Alberto Moreno, Federico Fazio o Iván Rakitic y las incorporaciones de Gerard Deulofeu y de Benoit Trémoulinas.

Precisamente estos dos jugadores debutaron el pasado martes en un amistoso que jugó el Sevilla en Tarragona ante el Nástic y fueron los autores de los goles de la victoria andaluza (1-2).

Por contra, el equipo andaluz presenta tres ausencias significativas por lesión, la del portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', que se tuvo que retirar por una rotura muscular en los inicios del partido ante el Valencia; el delantero francés Kevin Gameiro, quien está de baja desde la pretemporada; y el central Alejandro Arribas, contratado esta campaña procedente del Atlético Osasuna y también en fase de superar unas dolencias.

En la meta saldrá de titular el argentino Mariano Barbosa, contratado este ejercicio procedente de la UD Las Palmas, aunque es más complicado que lo hagan de salida Deulofeu y el centrocampista argentino ex del Valencia Éver Banega, ya que el propio Emery ha reconocido que aún les falta algo de tiempo de trabajo para que se acoplen totalmente al grupo.

Por otra parte, el Espanyol ha preparado un espectáculo visual minutos antes del encuentro para conmemorar el acuerdo de patrocinio del nombre del estadio con Power8. El contrato con la firma tecnológica proporciona a la entidad catalana cinco millones de euros por campaña, durante siete cursos.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez y David López o Abraham; Paco Montañés, Salva Sevilla, Lucas Vázquez y Sergio García.

Sevilla: Barbosa; Coke, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Estadio: Power8 Stadium (Cornellá-El Prat).

Hora: 23.00 (22.00 GMT). EFE